;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:19

Los malos resultados de Juan Carlos Osorio

El entrenador tuvo amargos momentos

Juan Carlos Osorio. Foto: W Deportes

Juan Carlos Osorio. Foto: W Deportes(Thot)

Por Patricio Betancourt.

Pese a 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas que lo ubican como el Director Técnico de la Selección Mexicana con mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, en el proceso de 2 años, 9 meses al frente del Tri, Juan Carlos Osorio cayó en cuatro de los cinco juegos de eliminación directa que dirigió.

El primero será inolvidable. El 18 de de junio de 2016 en Santa Clara, California cuando El Tri cayó por siete goles a cero en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario ante Chile.

 

 

Un año después, el 29 de junio de 2017 en el Estadio Fisht de Sochi, Alemania derrotó 4-1 a México en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Casi un mes después, el 20 de julio de 2017, el colombiano consiguió su primer y único triunfo en juegos decisivos ante Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro.  

 

 

Tres días después, el 23 de julio, en las semifinales de la Copa Oro, cayó por la mínima ante Jamaica.

 

 

Casi un año después y con la misión de superar la barrera de los Octavos de Final en Mundiales, los dirigidos por el metodólogo se toparon con Brasil y cayeron por dos tantos a cero para conseguir la séptima eliminación consecutiva en Copas del Mundo en la misma fase.

Algunos lo extrañarán y otros festejarán su partida pero lo cierto es que el proceso del colombiano tuvo claroscuros, buenos números pero pésimos resultados en juegos decisivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad