Escucha ahora

Música


Los más ganadores de Champions

Liverpool consiguió su sexta Copa de Europa al vencer 2 por 0 al Tottenham en la gran final disputada en el Wanda Metropolitano

Los más ganadores de Champions

Champions League . Foto:

Liverpool consiguió su sexta Copa de Europa al vencer 2 por 0 al Tottenham en la gran final disputada en el Wanda Metropolitano.

Un campeonato que los dejó en solitario en el podio de los equipos más ganadores de la UEFA Champions League, ya que pasaron al Bayern Múnich y al Barcelona, ambos con cinco títulos continentales.

Liverpool continúa por debajo de dos históricos como Real Madrid que ha ganado 13 en total y cuatro en los últimos seis años. Además del Milán de Italia que tiene en sus vitrinas siete, la última conseguida en el 2007, precisamente ante el Liverpool.

Los primeros tres campeonatos de Copa de Europa llegaron con Bob Paisley como entrenador. En 1977 ante el Borussia Monchengladbach y el bicampeonato un año después cuando vencieron al Brujas de Bélgica. Para 1981 se impusieron al Real Madrid en la final todavía con Paisley en el banquillo y tres años después, ya con Joe Fagan como timonel, los Reds vencieron a la Roma para su cuarto título continental.

El quinto llegó en el presente milenio, en la que probablemente sea la final más recordada de todos los tiempos cuando vencieron en penales al Milan y se coronaron con Rafael Benítez.

Ahora, fue Jürgen Klopp el que escribió su nombre con letras dorados en los libros de historia del Liverpool al llevarlos a la sexta orejona.