Escucha ahora

Música


Los mejores tenistas no jugarían el US Open

No cabe duda que el tenis ha sido uno de los deportes que se ha visto más afectado

Los mejores tenistas no jugarían el US Open

Nadal vs Djokovic. Foto: GettyImages

No cabe duda que el tenis ha sido uno de los deportes que se ha visto más afectado durante la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

A todo esto, este mismo mes darán inicio los torneos ATP y WTA, aunque son muchos los tenistas que no ven clara su participación en los eventos que se jugarán en Estados Unidos.

Hace unos días, Rafael Nadal y Nick Kyrgios, anunciaron que no participarán en los torneos de Estados Unidos, donde está incluído el US Open. Esta decisión llegó por falta de seguridad para los tenistas y como solidaridad a las miles de víctimas en el mundo.

Ahora bien, por el momento, Nadal y Kyrgios son los únicos que han cancelado su participación, aunque pasan los días y se les podrían sumar más jugadores.

Los mejores jugadores del mundo estarían poniendo en duda su participación ya que no hay garantías para poder jugar los torneos en arcilla en su regreso a Europa.

Los jugadores argumentan que tendrán que cumplir una cuarentena y distintos protocolos de seguridad para poder disputar los torneos europeos después del US Open, lo cual podría afectar su participación en tierra batida.

Por si fuera poco, ha crecido la polémica sobre una nueva medida de la ATP, en la cual, si un miembro del equipo de los tenistas resulta infectado por coronavirus, el jugador quedaría eliminado del torneo en curso.