;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:41

Los mellizos Rodríguez, por la gloria en el fútbol mexicano

Jerónimo de los Pumas y Lucía de las Rayadas jugarán las finales de la Liga MX buscando el título

Mellizos Jerónimo y Lucía Rodríguez. Foto: Especial

Mellizos Jerónimo y Lucía Rodríguez. Foto: Especial(Thot)

El deporte siempre nos da la oportunidad de conocer historias que valen la pena contar. En esta ocasión, dos hermanos buscarán conquistar el título del fútbol mexicano, pero uno la rama varonil y la otra en la rama femenil

Los protagonistas de este inédito suceso son: Jerónimo Rodríguez de los Pumas y Lucía Rodríguez de las Rayadas de Monterrey.

Los mellizos Rodríguez Güemes comenzaron su carrera en las fuerzas básicas de los Pumas, pero con el paso del tiempo, la misma profesión los hizo alejarse el uno del otro.

Por ejemplo, Jerónimo tuvo que irse a jugar a las categorías inferiores en España, jugando incluso en el Real Oviedo de la segunda división, ya que no tenía lugar en el primer equipo universitario.

Sin embargo, la llegada de Andrés Lillini le abrió las puertas y hoy en día está instalado en la final del fútbol mexicano contra el Club León. 

Del otro lado, Lucía Rodríguez desde 2019 pertenece a Rayadas, con quienes ya ganó un campeonato de liga, pero en este Torneo Guard1anes 2020 BBVA, buscará un segundo título local en la final regia ante Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es así como los mellizos, Jerónimo y Lucía Rodríguez, tienen la posibilidad de conseguir algo inédito en la historia del fútbol mexicano: ser hermanos campeones de liga en el mismo semestre y con equipos diferentes, tanto en la rama varonil como en la rama femenil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad