Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Los mexicanos de ligas "exóticas"

Conoce los aztecas que probaron suerte en países poco atractivos para el futbol de élite

Los mexicanos de ligas

Luis Angel Landín militó en la MLS . Foto: Getty Images

Europa es la cumbre de un sueño que todo futbolista mexicano desea cumplir a lo largo de su carrera. Elementos como Javier Hernández, Raúl Jiménez o Jesús Corona son los mexicanos que mejor disfrutan el sueño europeo; sin embargo hay otros elementos que buscaron la gloria internacional pero en ligas totalmente exóticas.

Un ejemplo de ellos es Juan Carlos “Torito” Silva, ex Campeón del Mundo Sub 17 en 2005 y que ahora jugará con el Deportivo Sanarate en Guatemala, el ex americanista seguirá los pasos de sus compatriotas Edgar Pacheco, Hebert Alférez, el ex goleador del Tricolor Jared Borgetti, así como de David Izazola, Pedro Arce, Luis Ángel Landín y Alfonso Nieto.

El caso del ex volante atlista Edgar Pacheco, es de un auténtico trotamundos, ya que jugó en el Gwangon de Corea del Sur y estuvo en Hong Kong, en el fútbol de Bahréin antes de reforzar al ahora Ermis de Chipre.  Así mismo el ex rojinegro Hebert Alférez probó suerte en el Rijeka de Croacia y en el Deportivo Sanarate de  Guatemala.

Por su parte Pedro Arce, actual refuerzo americanista militó en el  Flota de la segunda división de Polonia y en el Veria de Grecia.

Mientras que Jared Borgetti, máximo goleador del Santos Laguna fue Al Itihhad en Arabia Saudita donde estuvo en 15 compromisos y anotó 10 goles.

El ex surgido de los Pumas David Izazola jugó en Europa en el Budapest Honved de Hungría, ahora milita con el Comunicaciones de Guatemala.

Luis Angel Landín, quien fuera goleador del Pachuca y seleccionado mexicano, ahora trata de levantar su carrera en el Herediano de Costa Rica junto con el ex puma Alfonso Nieto.