Escucha ahora

El Arranque


Los "Mexicanos" en Dominicana para el Preolímpico

Un rival que cuenta con elementos ligados a México que persiguen el sueño del boleto olímpico con Dominicana

Los

Jacques Passy República Dominicana. Foto: twitter @coachpassy

La Selección Mexicana debuta en el preolímpico ante su similar de República Dominicana, un rival que cuenta con viejos conocidos, sí, compatriotas o elementos ligados a México que persiguen el sueño del boleto olímpico con la selección caribeña.

Uno de los hombres a seguir es Dorny Romero, delantero nacido en Dominicana que juega en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX.

Un joven de 23 años que sufrió mucho en su infancia, ya que su padre lo golpeaba por preferir el futbol antes que el beisbol, y que a día de hoy encontró hogar y juega en México, donde dio el salto futbolístico llegando en septiembre del 2020 a Venados gracias a sus buenas actuaciones tanto en el Cibao FC de su país como en Selección.

Otro infiltrado es el entrenador de Dominicana: Jacques Passy, un técnico mexicano que ha tratado de revolucionar el futbol del Caribe y que ahora enfrentará al país que lo vio nacer por primera vez en su carrera. Al dirigir a la Selección Dominicana mayor, Passy solo estará presente en el primer juego del Preolímpico frente a México para después irse para dirigir a la Mayor en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dejando a cargo del Preolímpico a Jonathan Himelfarb y a Fabián 'El Ruso' Peña, ex jugador mexicano de equipos como América y Tigres, que fungirá como uno de los auxiliares de Dominicana para el Preolímpico de Guadalajara.

Son los elementos ligados a México que buscaran dar la sorpresa ante el Tricolor con República Dominicana.