Escucha ahora

Los Campamentos


Los mexicanos que han enfrentado al Barça

Los fubolistas mexicanos no han tenido buenas participaciones ante el conjunto blaugrana

Los mexicanos que han enfrentado al Barça

Chicharito . Foto: W Deportes

Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez arrancarán su participación en esta edición de la Champions League en el partido en el que el PSV visitara al Barcelona.

En la historia del torneo europeo, algunos futbolistas mexicanos ya se han enfrentado al club catalán, sin embargo el resultado no ha sido el mejor para nuestros compatriotas.

En la edición 2002 El Galatasaray con Sergio Almaguer en sus filas se enfrentó al Barcelona en la fase de grupos. En territorio turco los blaugranas se impusieron 2-0 con goles de Patrick Kluivert y Luis Enrique, para el segundo volvieron a ganar 3 por 1. Almaguer participó en ambos duelos los 90 minutos.

Pasamos a la temporada 2007-2008, el Stuttgart con Ricardo Osorio y Pavel Pardo también jugaron frente al Barcelona, en el primer duelo sucumbieron 2-0 con goles de Puyol y Lionel Messi, en la vuelta los catalanes vencieron 3-1 al club alemán, donde además destacamos un gol de Giovani Dos Santos.

El último mexicano que enfrentó al Barcelona, fue Javier Chicharito Hernández con el Manchester United en la final de la edición 2010-2011, los blaugranas se impusieron 3-1 al equipo inglés, Hernández participó los 90 minutos del partido.