;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:52

Los mexicanos que han jugado Champions League

Estos elementos mexicanos han tenido alguna participaciones en el torneo más importante de clubes

Rafael Márquez . Foto: W Deportes

Rafael Márquez . Foto: W Deportes(Thot)

Hirving Lozano y Erick Gutierrez debutaron en Champions League en la derrota del PSV sobre el Barcelona por lo que ya son 24 los mexicanos que han disputado un partido en Copa de Europa o Champions League.

El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real Madrid, sin embargo el delantero mexicano no pudo nunca levantar este trofeo, caso contrario al de Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos quienes con el Barcelona obtuvieron la Orejona. Destaca también Javier Hernández, máximo goleador mexicano en el torneo y que disputó una final con el Manchester United.

El PSV ha sido un equipo que ha ayudado a que los mexicanos jueguen su primer partido en Champions ya que además de Lozano y Gutierrez, Carlos Salcido y Maza Rodríguez lo hicieron ahí. Mismo caso que el Porto con Héctor Herrera, Diego Reyes, Tecatito y Miguel Layún.

Casos poco conocidos como el de Sergio Almaguer con el Galatasaray, Nery Castillo con el Olympiakos, Guillermo Franco con el Villarreal y Raúl Gudiño con el Apoel quienes tambien jugaron Champions.

Francisco Fonseca, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Andrés Guardado son el resto de futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar en el torneo más importante de clubes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad