Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Los nombres más increíbles de equipos de futbol

Seguro no conocías a estos clubes profesionales

Los nombres más increíbles de equipos de futbol

Semen Padang FC. Foto: Especial

Llanfairpwllgwyngyll FC

Ete equipo se fundó en 1989 y juega en la Welsh Alliance League, está localizado en el pueblo galés Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Su estadio tiene capacidad para 1000 aficionados y tiene 2 títulos. 

Peeeero, si aún no descifras como se pronuncia acá te dejamos un video que te lo mostrará:

Club Always Ready

Fue fundado en 1933 en El Alto, Bolivia. En 1961 realizó una gira europea donde  jugó contra equipos de Alemania, Grecia, España entre otros. Ha participado en la Copa libertadores de América y Copa Sudamericana. Tiene 2 títulos y el año pasado ascendió a la primera división boliviana luego de 27 años. Su porra se llama “La Mafia Roja” y es organizada por estudiantes de la Universidad tecnológica boliviana.

Semen Padang FC 

El Semen Padang es un equipo que juega en la super liga de Indonesia y se fundó en 1980. Su nombre lo recibe por la ciudad de Padang donde es originario y por el nombre de su dueña, una cementera llamada  PT Kabau Sirah Semen Padang. ha ganado 1 título en la liga del país asiático y uno de sus mayores rivales es el PSP Padang contra quien juega el Derby Kalasik.

 

Sacachispas Futbol Club

El Sacachispas es un club argentino fundado el 17 de octubre de 1948 en el barrio de Villa Soldati, de la ciudad de Buenos Aires. Debe su nombre al periodista Ricardo Lorenzo Borocotó quien escribía semanalmente la historia de un grupo de niños de bajos recursos que fundaron el club Sacachispas, fue tanta la popularidad de la historia de Borocotó que después seria llevada a la pantalla grande por el Director Leopoldo Torres Ríos que hizo de “Pelota de trapo” una película que marcó a muchos argentinos.

Si tienes tiempo, acá te dejamos la película para que le echies un ojo.

¿Cuál de estos clubes no conocías?