• 30 ABR 2024, Actualizado 02:20

Los Nominados al Balón de Oro

Checa la lista de jugadores que podrían ganar el galardón

Balón de Oro. Foto: Getty Images

Balón de Oro. Foto: Getty Images(Thot)

La revista France Football reveló los nombres de los 30 futbolistas que están nominados para llevarse el Balón de Oro en este 2019. El actual campeón de la Champions League, el Liverpool, es el club que más jugadores presentó en el listado final.

Por parte de los Reds aparecen 7 nombres: Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, Alisson Becker, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Sadio Mané. Estos dos últimos son fuertes candidatos a llevarse este galardón.

El segundo equipo que más aporta es el Manchester City con 5 en los nombres de Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Sergio Agüero y Raheem Sterling.

En tercer lugar aparece el Futbol Club Barcelona con 3 con Lionel Messi, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

Por parte del Real Madrid solo están nominados Karim Benzema y Eden Hazard. La Juventus tiene a Cristiano Ronaldo y Matthijs De Ligt, mientras que del Paris Saint Germain aparecen Kylian Mbappé y Marquinhos, pero llama la atención la ausencia de Neymar Jr.

La lista la completan Heung Min Son, Hugo Lloris, Donny Van de Beek, Dusan Tadic, Joao Felix, Kalidou Koulibaly, Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang.

Finalmente, vale la pena destacar que la gala para la entrega del premio será el próximo 2 de diciembre en un teatro de París y Didier Drogba será el maestro de ceremonias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad