Escucha ahora

El Arranque


Los nuevos contratos de los jugadores que estipula la FIFA

Tras el Coronavirus se tuvieron que cambiar

Los nuevos contratos de los jugadores que estipula la FIFA

Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Foto: Getty Images

La FIFA publicó este martes el nuevo marco legal que se tendrá entre jugadores y clubes para definir sus contratos, y la estancia permitida antes de partir a otro equipo, por las afectaciones de suspensión y regreso de las ligas por la pandemia del Coronavirus.

Por ejemplo, si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento tendrá que prolongarse hasta que termine la actual temporada.

Asimismo, si un contrato comienza en la fecha de un inicio de temporada, ese comienzo se pospondrá hasta la nueva fecha de inicio de campaña; es decir, el contrato arrancará a partir de la jornada uno del próximo torneo.

De igual manera, si el jugador y los equipos involucrados llegan a un común de acuerdo para la fecha de llegada del futbolista, el organismo rector del futbol respetará la misma resolución.

Por último, todos los acuerdos económicos con contrato hasta cierta fecha del calendario 2020 deberá aplazarse hasta la nueva fecha de inicio de la próxima temporada o el primer periodo de inscripción.