• Actualizado 01 Dic 2022 06:16

Los nuevos prospectos del arbitraje mexicano

La baraja de silbantes mexicanos se sigue renovando

Árbitro Edgar Ulises Rangel. Foto: Mexsport

Árbitro Edgar Ulises Rangel. Foto: Mexsport(Thot)

La baraja de silbantes mexicanos se sigue renovando, por lo que es momento de conocer a los nuevos prospectos del arbitraje en nuestro país de cara al futuro.

Considerando a los árbitros registrados menores a los 28 años conapariciones en la Liga BBVA MX aparecen nombres como Abraham Quirarte, Alan Martínez Vega, Jesús López Valle, así como Ismael López en la Liga MX Femenil, al igual que Karla Itzel García Mendoza quien incluso ya porta gafete FIFA.

Por su parte, hablando de árbitro jóvenes con basta experiencia el primero que salta a la palestra es Adonai Escobedo, el silbante de 31 años de edad, que actualmente cuenta cuenta con gafete FIFA y experiencia en todas las categorías del futbol mexicano, sumando más de 100 partidos entre Primera división y Copa MX.

Otro de ellos es Edgar Ulises Rangel, central de 29 años de edad quien ha pitado 46 encuentros entre Ascenso y Copa y Liga MX, aunque solo 4 han sido en el máximo circuito, el último de ellos en este clausura 2020 donde llevó las acciones del Rayados vs Monarcas de la fecha 2.

Además de Alejandro Funk Villafañe, silbante de 30 años con más de 70 partidos en Ascenso Liga y Copa, sumando un total de 22 partidos en la Primera división con 3 encuentros pitados en este torneo detacando el Morelia vs Cruz Azul de la jornada 8.

Cabe destacar que en el último año futbolístico son 40 los árbitros que pitaron al menos un partido en Primera División en México, por lo que existen muchos y nuevos prospectos de silbantes en nuestro país.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad