Escucha ahora

El Larguero


Los números de los delanteros de Cruz Azul

Las cifras de los atacantes celestes tras la salida de Passerini

Los números de los delanteros de Cruz Azul

Santiago Giménez Cruz Azul. Foto: Getty Images

Tras la reciente salida de Lucas Passerini a los Rayos del Necaxa, la directiva de Cruz Azul parece que apostará por Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Milton Caraglio como sus ejes de ataque de cara al Apertura 2020. 

A pesar de que él 'Cabecita' Rodríguez no había ocupa la posición de delantero centro con Robert Dante Siboldi, la lesión de Caraglio lo llevó adueñarse del puesto.

La productividad del delantero charrúa no solo fue sobresaliente en el equipo, pues con nueve anotaciones en las diez jornadas del Clausura 2020 lideró la tabla de goleadores. 

Asimismo, Santiago Giménez tuvo la oportunidad de iniciar el pasado torneo de titular, debido a la infinidad de ausencias que tenia la Máquina. Sin embargo, Santi peleó por un lugar en el once titular con actuaciones sobresalientes, que lo llevaron a marcar dos anotaciones, además de dar una asistencia.

Finalmente, la gran incógnita para Cruz Azul será en que nivel pueda recuperar a Caraglio, ya que antes de arrancar el Clausura 2020 sufrió una lesión que lo mantuvo marginado los diez partidos que se jugaron.

Cabe mencionar que desde su llegada al conjunto de la Noria en 2018, Milton ha acumulado un total de 25 anotaciones en los 60 partidos que ha jugado con la camiseta celeste.