;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:12

Los números de Sebastián Córdova

El mediocampista mexicano está brillando

Sebastián Córdova América. Foto: Getty Images

Sebastián Córdova América. Foto: Getty Images(Thot)

Sebastián Córdova vivió una noche histórica en su carrera como futbolista profesional luego de anotar su primer hat-trick, este acontecimiento sucedió en el debut de la Selección mexicana en el torneo preolímpico ante República Dominicana, donde el combinado azteca se impuso 4-1 en el Estadio Jalisco.

El jugador del América fue protagonista en la primera prueba del tri en este camino cuya meta es conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Córdoba tardó 104 partidos entre clubes y llamados a Selección para concretar dicha estadística.

El canterano de las Águilas estuvo cerca en dos ocasiones, ambas en el Apertura 2020, primero en un Clásico Nacional frente a Chivas en el Estadio Azteca, donde abrió el marcador y después aumentó la ventaja. posteriormente en la jornada 16 contra tigres, Córdova fue la clave del partido tras marcar el primero y el tercero para así sentenciar a los felinos.  

Con la Selección Mexicana suma 3 goles en 14 apariciones, contando las diferentes categorías, que por cierto este hat-trick también significó su debut como goleador en la Sub 23, pues los otros tres tantos se dividen entre la categoría mayor y la Sub 20.

Es evidente que el joven de 23 años es una de las promesas tanto en el Club América como en el tricolor, pues en su espalda ya carga con la responsabilidad de ser una estrella. El siguiente reto para Sebastián Cordova será este domingo a las siete y media de la noche cuando México mida fuerzas ante su similar de Costa Rica. Vive y escucha este partido a través de nuestras voces en Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad