Escucha ahora

Música


Los partidos que se pierde Yoshimar Yotún con Cruz Azul

El peruano estará fuera de 3 a 4 semanas por un desgarre en el bíceps femoral izquierdo

Los partidos que se pierde Yoshimar Yotún con Cruz Azul

Yoshimar Yotún con Cruz Azul. Foto: Getty Images

Luego de su lesión en el Clásico Joven ante América, el mediocampista de Cruz Azul Yoshimar Yotún, estará fuera de las canchas de 3 a 4 semanas por un desgarre de segundo grado en el bíceps femoral izquierdo.
 
En el mejor de los casos, Yotún se perdería los partidos de liga ante Monarcas y Tigres, y probablemente vs León, duelos clave en sus aspiraciones por meterse a zona de Liguilla, ya que actualmente se encuentran en la posición número 12 con 16 puntos, a solo 2 unidades del octavo sitio de la tabla.
 
Sin lugar a dudas se trata de una baja bastante sensible para la Máquina, ya que el volante peruano es pieza medular del equipo de Siboldi, pues es el líder de asistencias del equipo con cinco pases de gol. Además, es el tercer futbolista con mejor porcentaje de efectividad de pases del apertura 2019 con 86%, sólo por debajo de Guido Pizarro y Rafa Carioca.
 
 
Mientras tanto, su lugar podría ser ocupado por Javier Salas, Stephen Eustáquio, Alexis Gutiérrez o bien, por Igor Lichnovsky regresando al medio campo.
 
Finalmente, mencionar que Yoshimar Yotun causó baja de la Selección de Perú para los duelos frente a Uruguay en esta fecha FIFA.