• Actualizado 01 Dic 2022 06:20

Los Pecados de Leonel Rocco al frente del Atlético San Luis

El uruguayo no pudo evitar quedar último en la porcentual que los condenó a pagar la multa de 120 millones de pesos

Leonel Rocco Atlético San Luis. Foto: Getty Images

Leonel Rocco Atlético San Luis. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la escandalosa goleada ante Pachuca en la última fecha, Leonel Rocco fue cesado como técnico del Atlético de San Luis, así lo informó el equipo mediante un comunicado.

Rodo una cabeza más en los banquillos de la Liga MX, y es que al frente de los potosinos, el estratega uruguayo no pudo alcanzar el objetivo principal de salvar al equipo del pago de la multa por 120 millones de pesos.

Rocco tomó al equipo con 17 puntos de ventaja sobre Atlas, su más cercano perseguidor en la tabla porcentual, sin embargo, solo consiguió sumar 12 puntos durante el Guard1anes 2021 con un saldo bastante pobre de 3 victorias, 2 empates y 11 derrotas.

Cayendo en un tobogán directo al abismo desde la jornada 7 pues no pudo ganar ninguno de sus últimos 10 partidos, sumando apenas 2 puntos de los últimos 30 disponibles del torneo, para un pobre cociente final de 0.9275.

Así se justificó Rocco tras el último juego: “Fue un campeonato muy extraño para nosotros, es la primera vez que no puedo formar un plantel, yo no formé a este equipo y dio lo que pudo, no le encontramos otra vuelta, empezamos muy bien, se nos cayó el equipo y acabamos con racha de derrotas al final, los jugadores que trabajaron así no se merecían esto, lo intentamos y no lo conseguimos. Terminar así duele”.

Finalmente, Atlético San Luis aseguró que tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la próxima temporada, ya con un nuevo técnico en el banquillo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad