;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:37

Los pilotos más sancionados en la Fórmula Uno

Increíblemente pilotos como Michael Schumacher y Ayrton Senna forman parte de esta lista.

Michael Schumacher. Foto: Getty Images

Michael Schumacher. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la polémica que desató el Gran Premio de Bakú por el accidente entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel, motivo por el cual el germano fue sancionado en carrera más la resta de tres puntos en su superlicencia.

Esta situación llevó al Tribunal de la FIA a los dos pilotos a declarar lo ocurrido, aunque la resolución dejó sin una sanción mayor al piloto de Ferrari.

Además de este incidente, se suman varios más, que increíblemente son propiedad del siete veces campeón del mundo y hombre récord de esta lista negra, Michael Schumacher.

En 1994 fue descalificado del Gran Premio de la Gran Bretaña por no respetar la bandera negra, lo que le provocó la suspensión de dos carreras más. Ese mismo año, mientras lideraba en Australia sobre Damon Hill, “Schumi” cerró la trayectoria de su rival, provocando la colisión que lo dejó fuera.

Lo mismo sucedió en el 97 cuando intentó despistar a Jacques Villeneuve en Jerez, pero solamente quedó fuera de nueva cuenta, además lo excluyeron del mundial de ese año.

Durante el Gran Premio de Mónaco de 2006, dejó su monoplaza en la curva Rascasse para evitar que Fernando Alonso se llevara la pole position. La sanción para el alemán fue arrancar último en la parrilla de salida.

Para 2010 se repitió en Mónaco y con Alonso de nueva forma, ahora por adelantar a Alonso  con la carrera neutralizada en la última vuelta, lo que le dejó una sanción de 20 segundos en carrera. Otra más en ese mismo año fue por encerrar contra el muro de la recta en Hungría a Rubens Barrichello, cuando este intentaba arrebatarle el décimo lugar.

Pero hay uno que es de los más recordados y lo protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna en Japón en 1989 cuando en la chicana ambos pilotos chocaron, lo que provocó el abandono inmediato de Prost y la descalificación de Senna por no completar la distancia de carrera. La penalización para Ayrton fue de 100,00 dólares y una suspensión deportiva de seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad