;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:46

Los problemas en los neumáticos en la Fórmula 1

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, podemos recordar algunos de los problemas que ha habido en la categoría a lo largo de la historia.

Con lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, con los pinchazos en las llantas de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, a dos vueltas y a una respectivamente, nos hacen recordar algunos de los problemas que ha habido en la Fórmula 1 anteriormente.

Ferrari ha corrido con muy mala suerte, en Spa Francorchamps en 2015 la llanta trasera derecha de Vettel se rompió por completo en la misma vuelta en la que entró a pits. El año pasado en Austria, la goma delantera derecha se reventó en una de las rectas del Red Bull Ring.

Pero en Silverstone 2013, fue todo un desastre para varios pilotos, en las primeras  vueltas Lewis Hamilton de Mercedes, Felipe Massa de Ferrari y Jean-Éric Vergne de Toro Rosso, tuvieron problemas con su monoplaza por el pinchazo de sus neumáticos.

A falta de 10 vueltas, el mexicano Sergio Pérez tuvo el mismo problema con sus llantas cuando disputaba la posición con Fernando Alonso.

Pero la polémica más fuerte con los neumáticos se desató en el Gran Premio de Indianápolis de 2005, cuando ocho escuderías con llantas Michelin se retiraron de la competencia, al entrar a pits y quedarse en el garaje durante la vuelta de instalación, ya que durante las practicas libres las llantas se destruían en la peraltada del circuito, a lo que la marca no dio una solución inmediata.

Esto molestó a las escuderías que terminaron por no correr en esa ocasión. Los únicos equipos que quedaron en pista fueron los que tenían como proveedor a Bridgestone, Ferrari, Jordan y Minardi.

Por el pobre espectáculo en esa ocasión, Michelin emitió cheques de reembolso a los aficionados. Para 2006 la misma empresa compró 20 000 entradas los espectadores que renovaron sus boletos para el evento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad