;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:20

Los Pumas rasguñan con garra el repechaje

Los dirigidos por Andrés Lillini consiguieron un 100% de efectividad en la fecha triple, con lo que están más vivos que nunca

Pumas UNAM . Foto: getty

Pumas UNAM . Foto: getty(Thot)

¡Semana perfecta para los Pumas! El cuadro universitario, que hasta la pausa por la fecha FIFA marchaba como penúltimo de la tabla general, tuvo un regreso a la actividad perfecto, pues en la jornada triple consiguió un 100% de efectividad. 

 

Con los 9 puntos cosechados por los auriazules, en tan solo tres encuentros duplicaron e incluso hicieron más unidades que en todos sus 11 partidos anteriores para posicionarse en decimocuarto lugar con 17 unidades, mismo número de puntos que los lugares 11 al 13, solo abajo por diferencia de goles. En cuanto a la productividad goleadora se hicieron presente 6 veces en el marcador, es decir, la mitad de los goles que llevan en todo el certamen. 

 

Podemos hablar de muchas claves en este resurgimiento Puma, como lo fue la misma pausa por la fecha FIFA e incluso el regreso de la afición a Ciudad Universitaria después de más de 1 año y 7 meses, sin embargo, son diversos los jugadores que repitieron en los tres encuentros y que fueron vitales para regresar a lucha por la repesca. 

 

Uno de ellos es Juan Ignacio Dinenno, máximo goleador auriazul en el Apertura 2021 y que marcó en dos ocasiones y asistió una vez más. Por su parte, Alfredo Talavera bajo los tres postes es siempre garantía, así como Nicolas Freire, Arturo Ortíz, Alan Mozo y Efraín Velarde. 

 

En el medio campo Leonel López y Erik Lira le han dado equilibrio al cuadro del Pedregal. La zona en donde se hicieron más cambios fue en el enganche y en los extremos, en donde Washington Corozo, Sebastian Saucedo, Favio Alvarez, Alek Alvarez y Marco García. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad