;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:54

Los que no supieron defender la corona

Varios equipos han vivido malos torneos después de haber sido campeones

Chivas es último de la tabla general del presente Torneo Apertura con nueve puntos y está al borde sumarse a la lista de los peores campeones defensores en la historia de los torneos cortos.

Uno de estos casos es el de Pachuca, que luego de haberse coronado en el Invierno 99 al mando de Javier Aguirre, no tuvo la mejor de las suertes en la siguiente campaña y quedó ubicado en el lugar número 16 con apenas 17 unidades.

Por otro lado; uno de los casos más catastróficos dentro del balompié es el de Pumas, que tras consagrarse como el primer bicampeón de los torneos cortos bajo la tutela de Hugo Sánchez, cosechó apenas 16 puntos en el Clausura 05 y su estratega terminó cesado. Por si fuera poco cabe mencionar que los del Pedregal se metieron en problemas de descenso.

El Atlante luego de haber obtenido su tercer título de Liga con el “Profe.” Cruz cayó en el bache de la irregularidad y únicamente pudo ganar tres partidos e igualó en ocho ocasiones.  Asimismo; “los auriazules” después de haber alzado su sexta estrella, de nueva cuenta fueron víctimas de esta situación, puesto que en el Apertura 09 fueron el segundo equipo que menos unidades consiguió (17).

Finalmente; uno de los antecedentes más reciente es el de Santos Laguna que tras imponerse ante Querétaro en la final del Clausura 05, terminó el siguiente certamen en el lugar quince y su entrenador Pedro Caixinha fue despedido en la quinta jornada.

Ahora; Guadalajara tratará de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el cierre de la Liga Bancomer, pues si no obtiene al menos siete puntos y mejora su diferencia de goles se convertirá en el más deficiente de esta lista, cosa que hasta el momento le pertenece a los de la UNAM.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad