Escucha ahora

Música


Los récords que Cristiano Ronaldo buscará romper en la Euro

Portugal es el campeón defensor y una de las favoritas al título. En caso de lograr el bicampeonato 'CR7' igualaríaa Iker Casillas

Los récords que Cristiano Ronaldo buscará romper en la Euro

Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images

Una de las estrellas más grandes a seguir en la Eurocopa de naciones es Cristiano Ronaldo, el capitán y leyenda de Portugal que tiene en la mira varios récords que agregar a su inigualable carrera.

Con tan solo pisar el césped, CR7 se convertirá en el jugador con más Eurocopas jugadas en toda la historia pues llegaría a cinco, rompiendo el empate y dejando atrás a leyendas como Alessandro Del Piero, Edwin Van der Sar, Gianluigi Buffon y Zlatan Ibrahimovic con 4.

'El Bicho' también quiere ser el máximo goleador histórico de la Euro, está empatado con Michel Platini en 9 anotaciones por lo que en caso de anotar se convertiría en el máximo rompe redes en la historia del torneo. Y en caso de jugar los 3 partidos de la fase de grupos, donde Portugal se medirá a Francia, Alemania y Hungría, Cristiano llegaría a 59 partidos jugados, superando a Buffon que suma 58 como el hombre con más encuentros disputados.

Portugal es el campeón defensor y una de las favoritas al título. En caso de lograr el bicampeonato 'CR7' igualaría a Iker Casillas como los únicos capitanes en levantar dos Eurocopas con su selección.