;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:51

Los récords que rompió el Cruz Azul de Juan Reynoso

La imparable Máquina suma 10 victorias consecutivas y ya hizo historia

Cruz Azul Liga MX. Foto: Mexsport

Cruz Azul Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

Tras derrotar a los Rojinegros del Atlas, la Cruz Azul hizo historia, rompió tres récords y se puso en primer lugar del Guardianes 2021 BBVA Mx

La primera marca que logró igualar al derrotar a los dirigidos por Diego Cocca, fue la de el "Güero"Cárdenas y la Máquina de los 70's, de diez partidos ganados de manera consecutiva, que lo hizo en la temporada 71-72 cuando fueron campeones ante América. Recórd histórico del club.

La segunda meta fue la de igualar conseguir 30 puntos en fase regular que hicieron Pedro Caixinha y Ricardo Peláez. Esto lo consiguieron en el Apertura 2018, a falta de dos partidos.

En este certamen el cuadro de Juan Reynoso lo logró faltando 5 jornadas y puede superar la marca de 36 puntos del Clausura 2014.

El tercer récord fue implantar una marca nueva en la historia de la liga: Ser el primer equipo en el futbol mexicano en sumar 30 puntos en 12 jornadas.

Desde la jornada 3, los celestes no han perdido, en las primeras dos fechas, hilaron dos derrotas ante Santos y Puebla, respectivamente.

En todos los partidos ganados han iniciado abriendo el marcador. Cinco victorias han sido por la mínima diferencia, manteniendo el cero en la portería. Pachuca, León, Mazatlán, Pumas y Monterrey han sido sus víctimas en este contexto.

Esta marca los ha colocado como una de las mejores defensivas del torneo. Contra Toluca y Atlas se repitió el marcador de tres goles a dos, solo en tres ocasiones han ganado por más de dos tantos, ante Tigres, Necaxa y Querétaro.

Respecto a la actividad de la liga, sus próximos duelos serán ante Chivas y América.

Cabe señalar que la máquina cementera es el primer equipo clasificado a la fase final del Guardianes 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad