• 30 ABR 2024, Actualizado 04:25

Los retos de Klopp y Pochettino

Este sábado viviremos la final número 27 del nuevo formato del máximo torneo de clubes, la UEFA Champions League

Klopp vs Pochettino. Foto: GettyImages

Klopp vs Pochettino. Foto: GettyImages(Thot)

Este sábado viviremos la final número 27 del nuevo formato del máximo torneo de clubes, la UEFA Champions League. Un duelo entre Liverpool y Tottenham, que nos deja muchos datos a su alrededor y que podría romper algunas marcas si se dan los resultados, especialmente entre los técnicos que dirigen a estos clubes.

Para empezar sabemos que es la segunda final entre ingleses y también es la séptima entre equipos del mismo país.

En el Liverpool su técnico Jurgen Klopp está en el ojo del huracán ya que no quiere convertirse en el primer estratega en perder tres finales de tres disputadas. Marcello Lippi es el único que al momento cuenta con tres descalabros pero de 4 finales, en su primera oportunidad si levantó la orejona con la Juventus. Pero por si fuera poco, si Klopp no logra ganar con el Liverpool, estaría de igual forma compartiendo sitio con Marcello Lippi y Héctor Cúper quienes con la Juve y el Valencia respectivamente, fueron derrotados en la disputa por la Champions en torneos consecutivos.

Pero también hay buenas para Jurgen Klopp quien en caso de que salga victorioso con su equipo, los colocará como el tercer conjunto con más trofeos en este torneo con 6, sólo atrás del Real Madrid que tiene 13 y del Milán que cuenta con 7.

Ahora pasando con el Tottenham, Mauricio Pochettino también tiene en sus manos la posibilidad de entrar en los libros. Si gana este estratega argentino, se convertirá en el segundo técnico de su país y del continente americano en ganar una Copa de Campeones después de 60 años, tras el bicampeonato que obtuvo Luis Carniglia con el Real Madrid en el 59 cuando era Copa de Europa, y sería el primero en lograrlo bajo el nuevo formato luego de que Héctor Cúper y Diego Simeone perdieron en dos ocasiones la final.

Por último, Pochettino intentará emular con el Tottenham, lo que hizo el alemán Ottmar Hitzfeld con el Borussia Dortmund en el 97 al ganar la Orejona con un equipo que disputa por primera ocasión una final de Champions, ya que de ahí en adelante, Valencia, Bayer Leverkusen, Mónaco, Arsenal y Chelsea, sucumbieron en la final como conjunto debutante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad