;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:54

Los sucesos del deporte más importantes en este 2020

Ha sido un año con noticias sorprendentes

Kobe Bryant falleció en un accidente . Foto: Getty Images

Kobe Bryant falleció en un accidente . Foto: Getty Images(Thot)

Estamos a dos meses de finalizar este 2020, un año en que hemos vivido de todo y entre risas, lágrimas y aplausos seguimos de pie, en espera de que este virus que aqueja al mundo se extermine pronto, aunque después de esto ya nada será igual puesto que ahora tomamos más conciencia para cuidar nuestra salud y evitar que esto vuelva a pasar. 

Tal parece que iniciamos el año con el pie izquierdo puesto que en enero, nos paralizamos con la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, quien tuvo un accidente de helicóptero.

En febrero los Chiefs se coronaban en el Super Bowl LIV, luego de 50 años de sequía el conjunto de Kansas City se coronaba, donde Patrick Mahomes fue la la pieza y la estrella del partido tras llevar al equipo a la victoria. 

Sin embargo, en marzo las puertas de los estadios en la Liga MX empezaban a cerrarse, y fue en la jornada 10 donde Cruz Azul y América protagonizan el último juego del Clausura 2020, a partir de ahí todo se torno gris. 

La UEFA Champions League se suspendía, varios futbolistas arrojaban positivo por Coronavirus, y todos los eventos deportivos se cancelaron poco a poco, fueron días de tensión y miedo, puesto que nuestra atención estaba enfocada a la información de nuestra autoridades de salud. 

En mayo, la emoción regresaba a nuestras vidas, la Bundesliga nos hacía vibrar, la magia de volver a ver rodar el balón era inevitable, en donde vimos coronarse al Bayern Munich. 

Para junio, poco a poco equipos de futbol mexicano y la Liga Española comenzaban a verse regreso a los entrenamientos y fue así como la vida nos sonreía; en julio la Copa GNP por México nos inyectaba adrenalina y en agosto la UEFA Champions League, el mejor torneo del mundo nos hizo gritar ese gol que se quedó atrapado. 

Llegó septiembre y la novela de Leo Messi con el Barcelona, atrapaba nuestra atención, decenas de noticias aseguraban que la estrella del conjunto español, le pondría fin, sin embargo, el 10 del Barça optaba por seguir jugando en el equipo. 

Octubre apenas está comenzando a escribir un nuevo capítulo, pero ya nos está dejando algo como la venganza del famosos NO ERA PENAL, que desató polémicas en Brasil 2014, sin embargo en el nuevo encuentro amistoso del México vs Holanda, muchos aseguraron que el árbitro no debió haber marcado penal, pero que mas da si nuestro Raúl Jiménez cobró como los dioses y demostró su destreza al balón. 

Aún falta mucho camino por recorrer y seguramente este año nos traerá más sorpresas, pero debemos estar preparados, cuidados desde casa y pensar siempre en positivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad