;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:27

Los tropiezos de México en Preolímpico

La Selección Mexicana no siempre se ha podido llevar el boleto a los JJ.OO.

México vs Haití Preolímpico 2008. Foto: Getty Images

México vs Haití Preolímpico 2008. Foto: Getty Images(Thot)

México y sus tropiezos. Si bien la Selección Mexicana se jacta de ser el mejor equipo en siete torneos preolímpicos de la CONCACAF, también está la otra cara de la moneda, esa que no es tan presumible.

En el preolímpico de Moscú 1980 la selección mexicana venció primera ronda  4-0 y 2-0 como local y visitante respectivamente a Estados Unidos pero la selección de las barras y las estrellas presentaron una queja ante el Comité Olímpico Internacional porque México había jugado con un equipo profesional por lo que quedó descalificado.

Para 1988 la Selección había conseguido un paso perfecto en el triangular venciendo a Guatemala y a Guyana pero la FIFA los descalificó por el escándalo de los cachirules y su boleto para los juegos olímpicos de Seúl fue otorgado a Guatemala.

Una de las decepciones más recordadas, quizá por lo reciente, es el combinado de Hugo Sánchez en el torneo de cara a los juegos de Beijing en el 2008. En el grupo “sencillo” el tri empató contra Canadá 1-1, sucumbió contra Guatemala 2-1 y aunque goleó a Haití 5-1 en un duelo sumamente recordado, se quedaron a un gol de avanzar a la fase final.

Ahora como locales el Tri del Jimmy Lozano y compañía buscará no cometer errores del pasado y conseguir el tercer boleto consecutivo al evento más ecuménico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad