;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:36

Los vikingos buscan conquistar nuevos horizontes

La Selección de Islandia se coló a un Mundial por primera vez en su historia

Selección de Islandia. Foto: Twitter

Selección de Islandia. Foto: Twitter(Thot)

Islandia, país nórdico que se ubica en el Atlántico Norte y mide aproximadamente lo mismo que Cuba, con cerca de 330.000 habitantes; también es conocido como “el país del sol de medianoche', ya que en verano el astro rey ilumina su territorio casi las 24 horas del día.

Su población es descendiente de un puñado de vikingos, que en el año 800, se montaron en una embarcación de madera y se lanzaron a la conquista de una tierra virgen. Islandia, cuyo nombre significa ‘tierra de hielo’, es el país con más libros publicados y leídos per cápita que cualquier otra nación del mundo, pues uno de cada diez islandeses publica un libro.

Esta pequeña nación ártica cuenta con 126 volcanes activos y con apenas 120 futbolistas profesionales. De los cuales un poco más de una veintena sorprendieron al mundo entero hace un año, al clasificarse por primera vez a la Eurocopa de Francia 2016. Asombraron al vencer a Inglaterra en octavos de final por marcador de 2-1 y por colarse a los cuartos de final, donde fueron eliminados por los franceses.

Los vikingos maravillaron al mundo por su garra y esfuerzo dentro del campo, pero fuera de el, por su afición y por ese gran aliento que le transmiten a sus jugadores. Mismos que volvieron a hacer historia al clasificarse por primera vez a un Mundial, luego de vencer a Kosovo 2-0 y así llegar como líderes del grupo I con 22 puntos.

De nueva cuenta el mundo entero tendrá a la vista a esa selección que cautivo en la Euro 2016, así como a esos vikingos que en esta ocasión buscarán conquistar otra tierra a base de futbol, la cual lleva por nombre Rusia 2018.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad