;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 01:13

Los Xolos confirman el verdadero nivel de Universidad

Tras un ilusionante inicio de torneo, Pumas hila dos derrotas y hoy fue completamente exhibido

A pesar de la derrota, Pumas se mantiene tercero de la tabla y Xolos entra zona de liguilla, en el octavo lugar. Fotos: Getty Images.

A pesar de la derrota, Pumas se mantiene tercero de la tabla y Xolos entra zona de liguilla, en el octavo lugar. Fotos: Getty Images.(Thot)

TIJUANA.- Los Pumas de la UNAM venían de perder el liderato del Torneo de Clausura 2018, tras perder a media semana en casa 2-1 frente a los Tiburones de Veracruz. Hoy en su visita a la frontera, tenían la oportunidad de recuperar la cima y demostrar que el partido anterior fue solamente un pequeño tropiezo, pero la situación fue completamente distinta y a la inversa de lo pensado, demostraron que el paso firme que estaban mostrando se esfumó, al ahora haber sido goleados 4-1 frente a los Xolos de Tijuana.

A pesar de que la dupla ofensiva más famosa del campeonato se volvió a juntar para adelantar a los visitantes apenas al minuto 2, con gol del chileno Nicolás Castillo a pase del argentino Matías Alustiza, el resto del encuentro se volvió cuesta arriba para los capitalinos.

Apenas 8 minutos después, el atacante Matheus Gonçalves emparejó la situación y a segundos de concretarse el medio tiempo, el exjugador del Pachuca marcaría su doblete para poner a los caninos por delante.

El segundo tiempo mantuvo la tónica a favor de los anfitriones, con anotaciones de Juan Martín Lucero (por la vía del penalti) y e Ignacio Malcorra, en lo que fue el primer descalabro fuera de Ciudad Universitaria dentro de este semestre para los felinos y el segundo de manera consecutiva.

Cabe mencionar que cuando el marcador ya se encontraba 3-1, el que fuera líder hace una semana de este certamen, sufriría la expulsión de David Cabrera, un hombre que se venía mostrando como un pilar en el mediocampo de los Pumas.

La UNAM recibirá la próxima semana (domingo 25 de febrero) a las Chivas del Guadalajara, en uno de los eventos más esperados del campeonato, mientras que los dirigidos por Diego Cocca, visitarán al actual mandamás del torneo (sábado 24 de febrero); las Águilas del América.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad