Escucha ahora

Música


Luis Pérez ve complicado convencer a Luka Romero para jugar con México

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 habló en Pasión W

Luis Pérez ve complicado convencer a Luka Romero para jugar con México

Luka Romero Mallorca. Foto: twitter @lukaromero_

El nuevo estratega de le selección mexicana sub 17, Luis Ernesto Perez, habló en Pasión W sobre su preparación previa a esta nueva experiencia y los títulos que ha obtenido en sus estudios por Europa:

“Tuve una buena preparación, hace 4 años vine a Europa y tuve el UEFA Pro, tengo una maestría en dirección de fútbol en real Madrid, uno en psicología en valencia y en Barcelona un master de Fútbol.

“Hay muchas maneras de poder comenzar. No descarto algún día poder dirigir en primera división. He estado con jóvenes y me gusta estar ahí.”

Sobre Luka Romero, un joven de 15 años nacido en Durango que es pretendido por las selecciones de México, Argentina y España mencionó lo siguiente: 

“Es un tema complicado, si puede ser considerado para México pero su argumento es que le gusta la selección Argentina. Si hemos tenido contacto directo y hemos estado hablando constantemente con él. Ojalá algún día considere estar en selección nacional”

“A mí en lo personal me gusta, tiene 15 años, tiene un desarrollo muy importante pero en cuestión de parámetros, a su categoría, es un jugador que está considerado de los mejores”.

“Lucho” también mencionó la importancia del proceso de formación de futbolistas jóvenes para su rendimiento como profesionales y como personas:

“Creo que en México hay demasiado talento y hay que desarrollarlos de la mejor manera para que no solo tengan éxito deportivo, sino también en sus carreras y lleguen a la selección mayor” 

“Es una edad importante para su desarrollo personal y profesional. Estamos cerca de ellos, preocupándonos por las personas. Hay que inculcar los valores para que sean mejores cada día”. 

“Hay una estructura muy buena en selección nacional para que ellos tengan lo mejor y lo disfruten y se comprometan” 

Por último, el ex futbolista de 39 años aclaro que ya se ha contactado con otros entrenadores que han dirigido a la sub 17 para aprender de los éxitos obtenidos:

“Me encanta la retroalimentación y ya hice el contacto para juntarme con ellos (ex entrenadores de la sub 17). Para mí es fundamental su experiencia. Siempre es bueno aprender de los mejores, sacaré el mayor provecho posible.”