;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:30

Luis Romo ve que no hay otra Liga como la BBVA MX

El mediocampista del Cruz Azul resaltó al futbol mexicano

Luis Romo festejando su primer gol con Cruz Azul. Foto: GettyImages

Luis Romo festejando su primer gol con Cruz Azul. Foto: GettyImages(Thot)

Recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)  posicionó en el lugar 21 a la Liga BBVAMX dentro de las mejores en el mundo, por debajo de ligas como la brasileña, colombiana y argentina. Sin embargo, para el mediocampista de Cruz Azul Luis Romo, el campeonato mexicano es uno de los mejores. 

“(La Liga) es un nivel muy muy alto, hay una competitividad que no se ve en ninguna liga en el mundo. Hay ligas top como la española o la inglesa que tal vez sea las que todos compiten, pero si vez todas las otras ligas son tres, cuatro y ya los demás prácticamente completan. Acá la Liga MX llegan los extranjeros y ven que aquí cualquier equipo te puede ganar, no tienes partido fácil. Nunca vas a un estadio pensando que ya ganaste que solo porque tienes la playera de Cruz Azul, América o Chivas.”

Por otra parte, el ex jugador de los ´Gallos Blancos´ del Querétaro comentó que su objetivo principal es consolidarse con la ´Máquina, además de ser llamado a la selección nacional mexicana. 

 

“Primero que nada quiero consolidarme en Cruz Azul, intento ser muy claro y pensar a corto plazo, porque entre más vayas consiguiendo aquí se va a lograr más. Cruz Azul es lo principal y selección nacional que me sigan llamando. Consolidarme en Cruz Azul me va a llevar a conseguir los objetivos secundarios. 

Finalmente, con nueve partidos jugados tanto de contención como de defensa central en este Clausura 2020, Romo comentó que siempre estará disponible en cualquier lugar que sea requerido, no obstante en estos momentos comenta que le gusta jugar más como mediocampista. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad