Escucha ahora

Auto y Pista


Lupita González podría ir a Juegos Olímpicos

La mexicana se encuentra suspendida por doping

Lupita González podría ir a Juegos Olímpicos

Guadalupe González . Foto: Mexsport

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo para el 2021 significaría una oportunidad de oro para la marchista mexicana Guadalupe González, quien en caso de que le sea reducida su sanción por dopaje, podría participar en la máxima justa deportiva.

En el año 2018 la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo dio a conocer que a ‘Lupita’ le fue encontrada una sustancia prohibida, se trataba de Trenbolone, un esteroide anabólico que mejora el rendimiento físico, la fuerza y la masa muscular.

En su momento la suspensión para la subcampeona mundial de Londres 2017 podía alcanzar un total de 4 años, sin embargo la mexicana acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar su sanción y ahora el panorama es diferente, ya que podría quedar en solamente 2 años, si el veredicto es a su favor, en una decisión que está a pocos días de conocerse.

Por ahora Guadalupe González ya se perdió dos eventos importantes, los Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial en Qatar, ambos en el 2019, pero ahora la esperanza la mantiene viva, ya que si le otorgan esa reducción podría buscar marcar el tiempo para clasificar a los siguientes Juegos Olímpicos.