Escucha ahora

El Arranque


Malaria 'Celeste'

Este jueves se disputará la ida de los cuartos de final

Malaria 'Celeste'

Cruz Azul vs América .Foto:Getty Images

Cruz Azul, llegará a los cuartos de final ante América con una racha muy negativa frente a las 'Águilas' de casi cinco años, en los que han podido sacar una sola victoria en el Clásico Joven.

El último triunfo de 'La Máquina' ante los de Coapa fue el 4 de octubre del 2014, en una goleada histórica de 4 por 0 con goles de Mariano Pavone, Chaco Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas. Desde entonces, han pasado 14 partidos sin que los de Pedro Caixinha pudiera doblegar a los azulcremas.

En aquel partido, el técnico de los cementeros era Luis Fernando Tena y Antonio Mohamed comandaba desde la banca a las Águilas, que en ese certamen terminarían coronándose campeones ante Tigres.

Durante esa racha destaca la final del torneo pasado, en donde América ganó el global 2 por 0 y los duelos de cuartos de final en el 2017 con Paco Jémez, además de una histórica remontada en la que las Águilas dirigidas por 'Nacho' Ambriz caían 3-0 al medio tiempo y terminaron ganando 4 por 3.

Cruz Azul llega mejor para este duelo de cuartos de final, pero La Máquina tendrá que luchar ante sus fantasmas cuando enfrenta al América.