Escucha ahora

El Larguero


Manchester City a la final de la Champions League

City es el primer finalista de la Champions 2021 tras eliminar al PSG en las semifinales de vuelta

Manchester City a la final de la Champions League

Manchester City. Foto: Getty Images

El Manchester City es el primer finalista de la UEFA Champions League 2021 tras eliminar al Paris Saint-Germain en las semifinales de vuelta.

El partido arrancó frenético, apenas al minuto 7 el árbitro había sancionado un penal para el PSG que echó para atrás el VAR, y 5 minutos después el arquero Ederson tiró un trazo espectacular y tras un disparo tapado apareció Riyad Mahrez para romper el cero al minuto 12'.

El argelino puso el 3-1 en el global para irse con ventaja al descanso. Pero para el complemento, los parisinos se fueron al frente y los Citizens liquidaron a la contra.

Al minuto 63' con un contragolpe letal de Kevin De Bruyne con Phil Foden que asistió a Mahrez para que firmara su doblete, el 2-0 definitivo y sellar el boleto a Estambul.

Con esto, el Manchester City llega a la primera final de Champions League de su historia y Pep Guardiola regresa a la gran final después de casi 10 años, en espera de su rival: Chelsea o Real Madrid, buscando darle su primer 'Orejona' a los Sky Blues el próximo 29 de mayo en la gran final.