;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:00

¡Manchester City campeón! Pep Guardiola llegó a 30 títulos en su carrera

El City levantó el primer título de su temporada y Guardiola sigue acrecentando su leyenda

Pep Guardiola Manchester City. Foto: Especial / Manchester City

Pep Guardiola Manchester City. Foto: Especial / Manchester City(Thot)

Un título más a la bolsa. Este domingo el Manchester City se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, la Carabao Cup tras imponerse en la final al Tottenham.

Los Spurs nos privaron de una nueva final Guardiola vs Mourinho tras el despido del portugués, y los Citizens se impusieron 1-0 en el mítico Wembley con gol de Laporte en los minutos finales para levantar el primer título para el equipo de Guardiola en la campaña.

Un trofeo histórico para Pep que llegó a 30 TÍTULOS en su carrera como técnico: El estratega catalán levantó 14 trofeos con el Barcelona formando un equipo de época incluyendo el famoso sextete. En su etapa frente al Bayern Munich consiguió 7 campeonatos mientras que con el Manchester City suma 9 títulos.

Con este título, Guardiola mantiene su dominio en finales, pues ha ganado 14 de 15 finales, con una efectividad arrolladora del 93%, 30 títulos en apenas 12 años de carrera para Guardiola, promediando un campeonato cada 5 meses o 23 partidos.

Además de colocarse en el olimpo del futbol, pues Guardiola es el tercer técnico más ganador en la historia, solo por detrás del rumano Mircea Lucescu con 33 y Sir. Alex Ferguson en primer lugar con 49 títulos.

Así es que, de la mano de Pep Guardiola el Manchester City es tetracampeón de la Carabao Cup, y aún sueña con el triplete pues va rumbo a otra Premier y está en semifinales de la Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad