;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:56

Manchester City es campeón de la Premier League

El conjunto de Guardiola se llevó el campeonato

Manchester City, campeón. Foto: Getty Images

Manchester City, campeón. Foto: Getty Images(Thot)

¡Habemus nuevo monarca en Inglaterra! El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League 2021.

A falta de 3 jornadas, los 'Sky Blues' aseguraron el título gracias a la derrota de su acérrimo rival el Manchester United 2-1 frente al Leicester City. Los Red Devils eran su más cercano perseguidor, pero con el descalabro se quedaron a 10 puntos de distancia, ya sin posibilidades matemáticas a falta de solo 9 unidades por disputar.

Los Citizens se coronan con 80 puntos y unos números incuestionables: 25 triunfos por solo 5 derrotas en todo el curso, siendo además la mejor defensiva y ofensiva de la liga, para sumar la séptima liga inglesa de su historia, superando al Chelsea e igualando al Aston Villa para colocarse como el quinto máximo ganador de la Premier League en la historia.

Sin duda Pep Guardiola es el gran arquitecto de este equipo, levantando su tercera Premier en 5 años, conquistando 9 de las 12 ligas que ha disputado, 3 con el City, 3 con el Barca y 3 con el Bayern. Asimismo, el estratega catalán llegó a 10 títulos con el cuadro de Manchester y el número 31 en su brillante vitrina personal.

Cabe recordar que apenas el mes pasado el Manchester City fue campeón de la Copa de la Liga inglesa frente al Tottenham, por lo que ya tienen el doblete en sus manos y ahora buscarán conquistar el triplete el próximo 29 de mayo en la final de la UEFA Champions League contra el Chelsea a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad