;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:45

Maradona y su amor por el Boxeo

El 'Pelusa' enfrentó a dos ídolos del boxeo argentino arriba del Ring

Maradona y Mike Tyson. Foto: Especial

Maradona y Mike Tyson. Foto: Especial(Thot)

Hoy no es un día cualquiera. El miércoles 25 de noviembre será recordada como la fecha en la que el nombre de Diego Armando Maradona pasó de ser de un humano, a ser el de una leyenda

Si bien es cierto, la más grande pasión del Diego fue el fútbol, pero tenía un gran amor por otro deporte: el boxeo, y por más increíble que parezca 'el Pelusa' enfrentó a dos ídolos del boxeo argentino arriba del Ring

La primera ocasión estaba preparándose físicamente para el mundial de Estados Unidos 94 en la ciudad de Santa Rosa, ahí, como parte de su entrenamiento se subió al cuadrilátero contra Miguel Angel Campanino, el “Zorro” tenía un récord de 92 peleas ganadas cuatro empatadas y sólo tres derrotas, además en ese momento tenía 50 años mientras que Diego tenía sólo 34.

En la sesión de Sparring, Maradona terminó con una cátedra de defensa y ataque impartida por uno de los boxeadores más sobresalientes de la década de los 70.

El 4 de abril de 1966 el deportivo Paz Junior de la ciudad de Córdoba fue el recinto de la pelea entre Santos Benigno Laciar “ Falucho" y Diego Armando “Barrilete Cósmico” Maradona, el motivo fue el homenaje a Falucho por el 15º aniversario de la de obtención de su título mundial de peso mosca.

La pelea fue pactada a tres rounds con careta pero para sorpresa de los más de 1000 espectadores el 10 argentino plantó cara al campeón del mundo, durante los tres asaltos se fajó en el intercambio de golpes cuerpo a cuerpo.

Además de ser amigo de Mike Tyson, leyenda que también se despidió del genio argentino con emotivas palabras: "La mano de Dios nos ha dejado. Maradona, en el 86' ambos ganamos nuestros campeonatos. Era uno de mis héroes y un amigo. Lo extrañaremos mucho".

Así fue la vida del eterno 10 argentino, un hombre que vivió apasionadamente cada episodio de su vida. Hasta siempre, Diego Armando Maradona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad