Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


Más allá de no marcar, para Tata Martino el aporte de Raúl Jiménez es indispensable

Falta de gol de Raúl Jiménez no preocupa al Tata, debido a la capacida de juego que ha mostrado

Más allá de no marcar, para Tata Martino el aporte de Raúl Jiménez es indispensable

Raúl Jiménez y Tata Martino. Foto: Especial / Getty Images

Gerardo Martino se quedó con buen sabor de boca tras la gira por Europa, y a pesar de que la selección pudo llevarse otro triunfo por la superioridad numérica que tuvo en el segundo tiempo ante Argelia, no le preocupa la falta de gol de Raúl Jiménez de cara al arco, tras su gran actuación sirivendo dos asistencias:

"Para mí no es relevante que Raúl no haga goles cuando tuvo la capacidad de juego que tuvo hoy. No solamente las asistencias sino que inició el juego, se tiró atrás, ejerció de media punta. Con ese nivel de confianza el aporte es indispensable para nosotros. No pudo hacer el gol previo al segundo de Argelia pero no me preocupa que no convierta en tanto el equipo llegue a la posición de gol".

Por otra parte el 'Tata' aceptó que Pizarro quedó a deber en estos partidos.

“En el caso de Rodolfo, entendemos que no nos ha ofrecido su mejor versión. Hoy lo hizo mejor. Es un futbolista que goza de nuestra mayor confianza. Nos da un aporte y una variable que el equipo por lo regular no tiene. Fue desequilibrante en la fase final de la Copa Oro. Nos genera mucha confianza tenerlo. Genera la intención de mejorarlo en el caso de que no tenga su mejor versión, como sucedió".

Por último el técnico de la Selección Mexicana se mostró contento por los rivales que tendrá en este cierre de año.

"Lo que hay que diferenciar de alguna manera es que por un lado está la élite del fútbol. La componen Brasil, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Argentina... Después, está la élite de cada continente. Vamos a jugar con la elite del continente asiático como es Corea del Sur. Rivales que tranquilamente podemos encontrar en la Copa del Mundo”.