;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:54

Más de 1 millón de personas han asistido a los estadios de la Liga BBVA MX

El deporte en México cada vez está más cerca de volver a ser lo que fue antes de la pandemia

Estadio Azteca. Foto: getty

Estadio Azteca. Foto: getty(Thot)

 

Poco a poco, los contagios se han ido reduciendo a lo largo y ancho del país, y es por este motivo que más de un millón de personas han tenido la oportunidad de presenciar un partido de la Primera División en un estadio de fútbol.

 

De acuerdo a un reporte estadístico publicado por la Liga BBVA MX, un total de 1 millón 23 mil 695 personas han asistido a 98 juegos del actual Torneo Grita México Apertura 2021.

 

Esto equivale en promedio a 10 mil 466 espectadores por partido, aunque vale la pena mencionar que hay estadios como el Gigante de Acero de Rayados o el Estadio Azteca del América, que han recibido un mayor aforo y que son los inmuebles deportivos con mejores entradas de todo el fútbol mexicano.

 

Por ejemplo, en 6 duelos en casa de Monterrey han ingresado 119 mil personas, para un promedio de casi 20 mil espectadores por partido, mientras que en el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas del América han jugado 6 partidos de local con una asistencia total de 115 mil personas, lo que da un promedio de 19 mil espectadores por encuentro.

 

En ese sentido, vale la pena mencionar que hasta antes del parón por la Fecha FIFA, 17 de los 18 clubes de la Primera División ya habían abierto sus puertas para recibir público en las tribunas y el único que no lo había hecho era Pumas, que este fin de semana contra los Bravos de Juárez ya podrán contar con sus aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad