Escucha ahora

La Hora Nacional


Mauricio Sulaimán advierte a los boxeadores en participar en JJOO

El presidente del CMB habló para el Heraldo

Mauricio Sulaimán advierte a los boxeadores en participar en JJOO

Mauricio Sulaimán. Foto: GettyImages

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló para el Heraldo, y advirtió a los boxeadores profesionales que de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existirá la misma suspensión que hubo previo a los Olímpicos de Rio 2016,  que radica en dos años sin poder pelear profesionalmente. 

“Las Olimpiadas pasadas se tomó esta iniciativa, se puso un veto de dos años para los que acudieran a las olimpiadas de Río; fueron solamente tres boxeadores de muy bajo perfil y realmente la labor que se hizo para salvaguardar al boxeo funcionó. En esta ocasión ya están convocando a boxeadores profesionales; esto es un tema del Comité Olímpico Internacional. Y repito, esta es la postura del mundo del boxeo.” 

Asimismo, Mauricio Sulaimán, se dijo estar en contra de que los boxeadores profesionales participen en las justas olímpicas, debido a que la preparación que lleva un pugilista profesional no es comparable a la que lleva un amateur. 

“Absolutamente totalmente en contra (que participen los boxeadores en JO) el boxeo amateur es muy diferente al boxeo profesional; es de tres rounds, y el profesional llega a 12 rounds. Los boxeadores dan el peso para una pelea, en el olimpismo tienen que mantenerse en el mismo peso quince días; y el peso es el mayor enemigo del boxeador". 

Finalmente, el presidente del CMB reiteró que le pedirá al Comité Olímpico Internacional parámetros equiparables para hacer una competencia más segura.