• 30 ABR 2024, Actualizado 18:37

Max Verstappen ganó la carrera por segunda ocasión consecutiva

El top ten lo completaron Lewis Hamilton en cuarto lugar, quinto Carlos Sainz, sexto Checo Pérez por los 10 segundos de castigo

Max Verstappen. Foto: Getty Images

Max Verstappen. Foto: Getty Images(Thot)

El segundo Gran Premio en Austria de la temporada 2021 de la Fórmula Uno fue una auténtica montaña rusa llena de emociones. Max Verstappen ganó la carrera por segunda ocasión consecutiva sumando tres victorias al hilo. El segundo lugar fue para Valtteri Bottas de Mercedes, seguido de Lando Norris de McLaren.


A penas en la primera vuelta, Esteban Ocon de la escudería, Alphine abandonó tras un incidente con Antonio Giovinazzi, lo que ocasionó la entrada del auto de seguridad. Al reanudar la carrera ocurrió un segundo incidente con entre Norris y el piloto mexicano Sergio Pérez, provocando que el tapatío cayera al décimo lugar, mientras que el británico fue sancionado con cinco segundos.


En la vuelta 41 Checo Pérez volvió a protagonizar un momento de tensión, pero ahora con Charles Leclerc de Ferrari a quien obligó a salir de la línea de la pista. Batalla que no terminó ahí, ya que en la vuelta 47 el piloto azteca fue penalizado con otros cinco segundos.

Al término de la carrera el joven piloto de la escudería italiana se acercó a Sergio Pérez y le reclamó enérgicamente, incluso le dijo “idiota”.

El top ten lo completaron Lewis Hamilton en cuarto lugar, quinto Carlos Sainz, sexto Checo Pérez por los 10 segundos de castigo, séptimo Daniel Ricciardo, octavo Leclerc, noveno Pierre Gasly y décimo Fernando Alonso quien sumó el último punto.

Con este resultado, el equipo Red Bull sigue en la cima del mundial de constructores con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

Y en cuanto a la tabla de pilotos, Max Verstappen lidera con 182 puntos, Hamilton 150 y Checo Pérez en tercero con 101 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad