;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:12

Máximas figuras en Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF

Arranca el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aquí te presentamos las máximas figuras

Landon Donovan. Foto: Getty Images

Landon Donovan. Foto: Getty Images(Thot)

Arranca el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aquí te presentamos las máximas figuras en la historia de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

Aunque parezca difícil de creer, un futbolista guatemalteco es una de las máximas figuras en la historia de la zona.

Se trata de Carlos El Pescadito Ruíz, quien fue un centro delantero matón para la Selección de Guatemala. El Pescadito jugó 4 Eliminatorias Mundialistas, en donde marcó 39 goles en 47 partidos disputados. Si bien no pudo trascender a nivel internacional con su equipo, su nombre quedó marcado para siempre en la historia del fútbol centroamericano.

Otra figura es Carlos Pavón. El atacante hondureño tuvo la oportunidad de disputar también 4 Eliminatorias Mundialistas, desde 1998 hasta 2010, y anotó 25 goles en 37 partidos.

Imposible olvidar al Zorro del Desierto, Jared Borgetti, como uno de los mayores exponentes en la CONCACAF. El delantero nacido en Sinaloa marcó 23 anotaciones en 24 partidos eliminatorios con el Tricolor, desde 2002 al 2010.

Finalmente, aunque muchos pensarán que Landon Donovan es la máxima figura de los Estados Unidos en Eliminatorias Mundialistas, en realidad lo es Clint Dempsey. El atacante norteamericano anotó 14 goles en 37 partidos rumbo a la Copa del Mundo para convertirse en el goleador histórico del cuadro de las Barras y las Estrellas en las Eliminatorias de la CONCACAF.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad