Escucha ahora

Música


Mayo, el mes que convulsionó al futbol mexicano

Hacemos un recuento de todo lo vivido en nuestro balompié en dicho mes

Mayo, el mes que convulsionó al futbol mexicano

Liga BBVA MX. Foto: Getty Images

Sin duda alguna el mes de mayo de este 2020 marcó la historia en todo el futbol mexicano, pues en medio de la pandemia que azota al mundo vinieron diversos cambios que anunciaron un antes y un después. 

Inmediatamente el primero del mes que se conmemora el día del trabajo, los jugadores de la UdeG encabezados por Omar Bravo, se manifestaron en la Minerva de Guadalajara para protestar por la eliminación del Ascenso MX. 

Once días después, el Tampico Madero anuncia que su jugador César Bernal dio positivo en las pruebas de COVID-19, aumentando los casos del virus dentro del futbol mexicano.

El miércoles 17 de dicho mes, se anunció el fallecimiento de la jugadora de Atlético de San Luis, Daniela Lázaro, aparentemente causada por suicidio. 

Al siguiente día, Leones Negros, Venados de Mérida, y Correcaminos anuncian que han interpuesto una queja ante el TAS

Tan solo dos días después, se anuncian ocho jugadores de Santos Laguna que dieron positivo en la prueba del Coronavirus, lo que por supuesto ponía en duda la continuidad del Clausura 2020.

Precisamente el 22 del mes, la Liga anuncia a través de un comunicado que el presente torneo se cancelaba por no presentar las condiciones necesarias para volver.

Por sí fuera poco al día siguiente, comienzan a surgir rumores sobre un posible cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, lo que inmediatamente desató la molestia de la gente de Michoacán. 

El jueves 25 el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa comenta que la FIFA le había sugerido mantener el ascenso y descenso dentro del futbol mexicano. 

A dos días de terminar Mayo, se anuncia que Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Victor Garcés, directivos de Cruz Azul son investigados por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.

Y finalmente el último día los aficionados de Morelia se manifestaron para impedir que se llevarán al equipo, cosa que resultó inevitable.

De esta manera es como el futbol mexicano pasa por una etapa llena de cambios, en donde nada volverá a ser igual.