;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:13

Mertens superó a Maradona

El pequeño gigante belga batió la marca de goles del Diego con el Napoli

Mertens y Maradona. Foto: W Deportes

Mertens y Maradona. Foto: W Deportes(Thot)

Este miércoles Dries Mertens acrecentó su leyenda con la camiseta del Napoli, tras marcar un doblete en la victoria de los Azzurri 3-2 en casa del Red Bull Salzburg en Champions League, para así superar a Diego Armando Maradona y convertirse en el segundo máximo artillero napolitano con 116 goles.

El partido estaba 1-1 cuando el delantero belga aprovechó un centro por derecha para impactar el balón con potencia y reventar la portería del Salzburgo, batiendo el récord y dejando al mítico Diego en la tercera posición de los goleadores históricos.

Cabe destacar que el pequeño gran gigante llegó a los 116 tantos tras 292 encuentros con el equipo italiano, 33 más que el eterno 10, pues Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con el Napoli.

Ahora Dries Mertens tiene en la mira a Marek Hamsik, quien ostenta la etiqueta de máximo goleador azzurri con 121 anotaciones, sólo cinco por delante del hoy llamado 'MaraMertens'.

Finalmente, destacar que el Napoli llegó a 7 unidades y es líder del grupo E de la Champions, por encima del Liverpool que suma 6 puntos y el Salzburg que se quedó con tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad