;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:46

Messi y Cristiano fuera de los nominados al Jugador del Año

La UEFA dio a conocer este miércoles a los 3 futbolistas nominados al Jugador del Año en el fútbol europeo

Messi y Cristiano. Foto: GettyImages

Messi y Cristiano. Foto: GettyImages(Thot)

La UEFA dio a conocer este miércoles a los 3 futbolistas nominados al Jugador del Año en el fútbol europeo en donde aparecen Robert Lewandowski y Manuel Neuer, ambos del Bayern Múnich, y Kevin De Bruyne del Manchester City. 

Estos 3 jugadores serán votados y el próximo 1ero de octubre se elegirá al ganador durante el sorteo de la siguiente Champions League en la ciudad de Nyon ubicada en Suiza. 

Para la elección de los 3 finalistas se formó un jurado compuesto por 80 entrenadores de la UEFA y por 50 periodistas, uno de cada confederación afiliada al fútbol europeo. 

En cuanto a los méritos deportivos, Robert Lewandowski y Manuel Neuer se proclamaron campeones de la Champions League de manera invicta, e incluso el polaco fue el máximo goleador del torneo. 

Por su parte, Kevin de Bruyne fue el mejor mediocampista del Manchester City la temporada pasada, en donde aportó con goles y asistencias importantes a nivel continental. 

Uno de estos 3 futbolistas será elegido el primero de octubre como el Jugador del Año de la UEFA, en donde por cierto ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi aparecieron en la terna final por primera vez desde hace una década.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad