Escucha ahora

La Hora Nacional


Mesut Özil, Justin Verlander e inversores buscarían comprar el 50% del Necaxa

Un grupo de importantes inversionistas de Estados Unidos comprarían el 50% del Necaxa

Mesut Özil, Justin Verlander e inversores buscarían comprar el 50% del Necaxa

Mesut Özil e inversores comprarían al Necaxa. Foto: Getty Images / Especial

La Liga BBVA MX está cerca de recibir a los primeros inversionistas norteamericanos interesados en adquirir el 50% de los Rayos del Necaxa.

La información trascendió la mañana de este lunes cuando los periodistas, Eben Novy Williams y Scott Soshnick, revelaron que el vendedor de Bienes Raíces, Al Tylis y el directivo del DC United, Sam Porter, encabezarían a un grupo de importantes inversionistas interesados en comprar el 50% de las acciones del conjunto de Aguascalientes.

Estas reconocidas personalidades son: la actriz mexico americana, Eva Longoria, el futbolista alemán, Mesut Özil, la modelo Kate Upton y el famoso pitcher, Justin Verlander.

Dicho interés surgió a raíz de los números arrojados durante el primer trimestre del año, en donde el fútbol mexicano duplicó en televidentes en Estados Unidos a los partidos de la Major League Soccer y también a la Premier League de Inglaterra.

Además, otro punto clave es el hecho de que no existe, por el momento, descenso en la Liga BBVA MX, lo que significa una inversión segura en la Primera División. Finalmente, la creciente colaboración entre la MLS y el fútbol mexicano también aportó para que estos inversionistas se fijen en el deporte de nuestro país.

Cabe mencionar la Federación Mexicana de Fútbol todavía no ha aprobado la propuesta de los posibles nuevos inversionistas, pero en caso de hacerlo, el Club Necaxa se convertiría en hermano del DC United de la MLS y del Swansea City de la Championship de Inglaterra.