;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:35

Mesut Özil se va de la selección

El futbolista alemán dice adiós al combinado de su país por temas extra cancha

Mesut Özil . Foto: W Deportes

Mesut Özil . Foto: W Deportes(Thot)

El jugador Mesut Özil anunció en sus redes sociales su retiro de la selección de Alemania, tras los tratos de racismo que ha recibido por parte de la Federación de Futbol germana, en donde el volate de 29 años, acusa a los mandatarios de “no aceptarlo como alemán”.

Özil, además de pieza clave en la selección, era la imagen de la integración en el país teutón del colectivo de germano-turcos, con tres millones y medio de personas. La polémica se desató tras una foto con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, nación de origen de sus padres.

En el cual el futbolista que milita en el Arsenal recibió insultos y acoso racistas por parte de la afición germánica  luego de que posara con el mandatario turco. Mesut Özil fue parte de la selección alemana que participó en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde se quedaron en la fase de grupos por primera vez en la historia.

Posterior a la eliminación en Rusia 2018, Reinhard Grindel, presidente de la DFB, y Oliver Bierhoff, manager de la selección, reprocharon su actuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad