;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:09

Mexicanos con actividad en el extranjero

Estos futbolistas nacionales siguen teniendo participación en sus clubes

Uriel Antuna. Foto: Twitter @fcgroninger

Uriel Antuna. Foto: Twitter @fcgroninger(Thot)

Este fin de semana, luego de no encontrar acomodo dentro de nuestro futbol, el atacante Ulises Dávila fue contratado por el Delhi Dynamo de la Superliga India. Sin embargo, el ofensivo de 27 años no es el primer mexicano que en este 2019 jugará en alguna liga exótica.  

Precisamente en la India, Dávila se unirá al también delantero, Enrique El PaletaEsqueda quien juega con el East Bengal, conjunto con el que suma dos goles. En otros frentes destacan Antonio “El PolloBriseño en el Feirense portugués, Uriel Antuna en el Groningen de Holanda y Omar Govea del Royal Antwerp de Bélgica.

En Andorra, país ubicado entre Francia y España, Odín Patiño, ex arquero suplente de los Pumas, prueba suerte con el D’escaldes, club al que llegó apenas el año pasado. En ligas más lejanas llama la atención el caso del campeón olímpico en Londres 2012, Darvín Chávez que juega en el Jaro de la Segunda División del Finlandia.

También en Finlandia estará Jerónimo Amione quien llegó a reforzar al Lahti de la primera división. Otro medallista de oro en 2012 que juega lejos de casa es  Jorge El ChatónEnríquez que pertenece al Omonia Nicosia de Chipre.

Si hablamos de especialistas, Edgar Pacheco, quien destaca en el Sabalí de Azerbaiyán cuenta con experiencia en el futbol de Corea del Sur, Bahréin y Chipre.

Finalmente, en centroamérica tenemos representantes como los campeones del futbol costarricense con el Herediano: Omar Arellano, Gerardo Lugo, Aldo Magaña y Antonio ‘Rooney’ Pedroza. Además de  Luis Ángel Landín y Othoniel Arce que recién firmaron por el Municipal de Guatemala.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad