;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:50

Mexicanos doblemente centenarios en Europa

Jiménez llegó a 100 partidos con los Wolves y se unió a una selecta lista de centenarios con dos clubes europeos

Mexicanos centenarios en Europa . Foto: Especial / Getty Images

Mexicanos centenarios en Europa . Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Raúl Jiménez alcanzó el centenar de partidos vistiendo la playera del Wolverhampton, uniéndose a una destacada lista de los futbolistas mexicanos que han logrado alcanzar los 100 partidos o más con dos clubes diferentes en Europa.

Sin duda alguna, Hugo Sánchez es el máximo referente azteca, con una trayectoria legendaria que le permitió disputar 252 partidos con el Real Madrid, y 120 con el Atlético, recogiendo en el camino 5 Pichichis de liga española.

Rafa Márquez también logró la centena con dos clubes distintos de élite, iniciando su aventura con el Mónaco, donde jugó 112 partidos y por supuesto, en el FC Barcelona, club en el que 'El Káiser' se convirtió en leyenda disputando 242 duelos conquistando el histórico sextete.

Pero ojo, que Andrés Guardado puede presumir de ser el único mexicano en lograr superar los 100 partidos jugados con tres clubes y tres ligas diferentes y de Europa. 'El Principito' se volvió referente del Deportivo La Coruña tras 149 batallas y alcanzó el grado de ídolo tras disputar 102 cotejos con el PSV de Holanda, mismos duelos que suma hasta el momento en el Betis.

Cabe destacar que jugadores como Chicharito, Héctor Herrera, Carlitos Vela, Héctor Moreno o 'Tecatito' Corona, entre otros, lograron superar la marca de los 100 partidos pero con un solo club europeo.

Y ahora Raúl Jiménez, que tras alcanzar la marca con 120 partidos con Benfica y ahora hace historia con 100 partidos disputados en los Wolves, donde registra 45 goles y contando...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad