Escucha ahora

La Hora Nacional


Mexicanos inician su actividad en La Liga de España con el pie izquierdo

Diego Lainez y Héctor Herrera se quedaron en la banca con el Betis y Atlético de Madrid

Mexicanos inician su actividad en La Liga de España con el pie izquierdo

Lainez y Héctor Herrera permanecieron en la banca. Foto: Getty Images

Fin de semana lleno de contrastes para los futbolistas mexicanos que militan en las ligas europeas.

Javier Hernández contribuyó en el empate del West Ham frente al Brighton en la segunda jornada de la Premier League. El ‘Chicharito’ fue titular, disputó 83 minutos y anotó el único gol de los ‘Hammers’.

En Holanda, Edson Álvarez tuvo su debut oficial con el Ajax. El mediocampista mexicano disputó su primeros 17 minutos en la Eredivisie en la victoria de su equipo con marcador de 4-1.

Por otro lado, Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos en la victoria del PSV sobre el Heracles con marcador de 2-0. Hirving Lozano no fue convocado porque se mantiene en negociaciones con el Napoli.

En Portugal, Jesús Tecatito Corona también disputó los 90 minutos en el triunfo del Porto sobre el Vitoria Setubal.

Las malas noticias se dieron con los mexicanos que militan en España. El Betis inició su participación con derrota frente al Valladolid. Diego Laínez se quedó en la banca y Andrés Guardado no fue convocado.

Héctor Herrera tampoco tuvo suerte y permaneció en el banquillo en la victoria del Atlético de Madrid contra el Getafe. Néstor Araujo fue titular con el Celta de Vigo pero perdió 3-1 ante el Real Madrid.

Este lunes, Raúl Jiménez cerrará la actividad de los mexicanos en Europa con el partido entre los Wolves y el Manchester United en punto de las dos de la tarde.