;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:19

México, 15 años invicto ante Selecciones Africanas

Ante Argelia, el Tricolor llegó a 16 partidos al hilo sin perder ante rivales de África

Laínez Selección Mexicana. Foto: twitter @miseleccionmx

Laínez Selección Mexicana. Foto: twitter @miseleccionmx(Thot)

La Selección Mexicana rescató el empate ante Argelia y con ello mantuvo su buena racha ante selecciones africanas, con quienes ya suma 15 años sin perder.

Y es que, desde octubre de 2005 a la fecha, México ha disputado 16 partidos ante combinados africanos, con un saldo invicto de 10 victorias y 6 empates, el último gracias al primer gol de Diego Laínez con la selección mayor para mantener el invicto también ante la Selección de Argelia.

La última vez que el Tricolor cayó ante una selección del continente negro fue el 8 de Julio de 2005, cuando comandada por Ricardo La Volpe, la Selección cayó 2-1 ante Sudáfrica en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro, torneo en el que por cierto, fueron eliminados en cuartos.

Desde ese entonces, México no conoce la derrota ante cualquier rival de África, incluso en Copas del Mundo, donde en este periodo derrotó a Camerún en Brasil 2014, e igualó ante Angola en 2006 y ante Sudáfrica en la inauguración del 2010 para un saldo final de 19 victorias, 8 empates y 5 derrotas en 32 partidos.

Así es que México le tiene tomada la medida a los rivales africanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad