Escucha ahora

Música


México con pasó firme en el preolímpico

Desde el primer momento, el Tricolor se mostró ampliamente superior al cuadro caribeño, pero el tan ansiado grito de gol llegó a los 22 minutos

México con pasó firme en el preolímpico

Selección Mexicana. Foto: mexsport

La Selección Mexicana de Fútbol dio el primer paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El rival en turno fue República Dominicana en la primera jornada del Preolímpico de la CONCACAF, en donde el cuadro de Jimmy Lozano se quedó con los 3 puntos por marcador de 4 a 1, gracias a un triplete de Sebastián Córdova.

Desde el primer momento, el Tricolor se mostró ampliamente superior al cuadro caribeño, pero el tan ansiado grito de gol llegó a los 22 minutos, cuando Charly Rodríguez apareció por sorpresa y abrió el marcador tras un buen centro de Roberto Alvarado.

A partir de ese momento, el combinado nacional dominó a placer a República Dominicana, pero no pudo reflejarlo en el marcador durante el primer tiempo.

Sin embargo, tras el paso por los vestidores, al minuto 50, Sebastián Córdova acrecentó el resultado con una sencilla definición dentro del área chica.

Además, al minuto 68, el mismo Córdova consiguió su doblete con un extraordinario gol con un potente cabezazo.

Al 73, República Dominicana se encontró un penal a su favor que cobró que buena manera Edison Azcona, mientras que Córdova consiguió su triplete en tiempo de compensación.

De esta manera, el equipo de Jimmy Lozano sumó sus primeros 3 puntos por marcador de 4 goles a 1, y ya se prepara para medirse a Costa Rica el próximo domingo a las 7:30 de la noche.